• Usuario

La falta de riego por la sequía: la causa de la caída del árbol en Sant Feliu de Llobregat

Era un ejemplar inclinado como otros que hay en el parque, lo que identifica y embellece el conjunto de árboles del Parc Nadal", han explicado desde el consistorio. 

|

Sant feliu
El estrés hídrico por la sequía causa la caída de un árbol en Sant Feliu / Ayuntamiento Sant Feliu de Llobregat

Sobre la 1.30 h de la madrugada del martes 21 de noviembre se produjo la caída de un pino piñonero centenario del paseo del parque Nadal de Sant Feliu de Llobregat sin causar daños materiales ni herir a nadie, al estar el parque cerrado. El árbol, que se ha caído entero, se encontraba en buen estado de salud y no tenía ninguna parte débil o herida. "Era un ejemplar inclinado como otros que hay en el parque, lo que identifica y embellece el conjunto de árboles del Parc Nadal", han explicado desde el consistorio. 

 

Según los servicios técnicos municipales la caída puede haber sido provocada por el estrés hídrico y un proceso de secado de las raíces fruto de la sequía, lo que hace que sean menos flexibles, y tiendan a la ruptura. "Ahora mismo no existe ningún peligro evidente de caída de ningún árbol ni rama en el parque Nadal, que permanecerá cerrado hasta que se retire todo el árbol, lo que obliga a acceder a la estación provisional por la calle de Dalt o la de Constitución", han asegurado desde el consistorio. 

 

 

 

El tronco se ha seccionado en pedazos pequeños que, una vez se sequen, se entregarán a las escuelas municipales como elemento de juego y de naturalización de los patios.

 

"Dadas las características tan especiales del parque, en los últimos años se han puesto tensores en los pinos para evitar su caída, conservando este patrimonio natural santfeliuense insustituible", han señalado desde el consistorio. Así mismo, los servicios técnicos municipales recuerdan que, en materia de arbolado urbano, el riesgo cero no existe. 

 

El medio urbano es más seco y sufre cambios más bruscos que el medio natural, haciendo que la adaptación de los árboles no sea trivial. Con un clima cada vez más extremo y cambiante, y con fenómenos más intensos, resulta imposible predecir la evolución de los árboles, elementos cada vez más necesarios en el medio urbano para mitigar los efectos del cambio climático.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE