Sant Feliu estrena un nuevo espacio para perros en la calle del Sol
La obra tiene un presupuesto de 86.750,74 euros
El martes 5 de diciembre se abrirá una nueva área de recreo para perros en la calle Sol de Sant Feliu de Llobregat. Desde la concejalía de bienestar animal, se impulsa un nuevo espacio más idóneo para el disfrute de las mascotas que el pipican de la plaza del 8 de marzo, que con las obras de remodelación de la plaza pasa a tener una funcionalidad de pipican en ninguna parte de correcán o de zona de recreo para mascotas. La intervención ha incluido la creación de un talud cerca de la calle del Pla, así como la instalación de una valla de madera y malla de simple torsión en el perímetro del área.
Para garantizar la seguridad y confort de los animales, se han añadido juegos específicos para perros, bancos, asientos y una fuente para mantenerlos hidratados durante sus estancias. Además, se ha pavimentado el acceso por la calle del Sol con un adoquín de hormigón, facilitando así la entrada y salida de los amigos peludos y de sus propietarios. El nuevo equipamiento cuenta con una superficie de 953 m2, y en total se ha actuado sobre un total de 1.657,80 m, incluyendo la propia área de perros, el talud, el cruce y los diversos accesos.
La obra, con un presupuesto de 86.750,74 euros, no sólo mejora el espacio para los perros, sino que también contribuye a la mejora general del paisaje urbano. La zona mantendrá la vegetación existente, creando un entorno natural y agradable. La nueva área de recreo para perros en la calle del Sol es una de las cinco actuaciones previstas en el segundo lote del Plan de mejora del espacio urbano, construido con la participación activa de los ciudadanos a través del proceso Construïm.
Escribe tu comentario