Sant Feliu advierte de un intento de suplantación del Ayuntamiento mediante SMS
El Ayuntamiento desea subrayar que se trata de intentos de phishing, diseñados con el objetivo de recopilar información sensible de manera ilícita
Intento de suplantación en Sant Feliu de Llobregat. El Ayuntamiento del municipio ha informado a la ciudadanía de que "ni el Ayuntamiento ni su sede electrónica están enviando mensajes de texto (SMS) reclamando información personal, o realizando peticiones de pago a través de este medio".
Tras tener constancia de que algunas personas han recibido SMS fraudulentos, desde el Ayuntamiento se quiere recordar que éstos son intentos de phishing, destinados a recopilar información sensible de forma ilícita.
Así mismo han ofrecido algunos consejos para evitar ser víctima de este tipo de estafas:
- Verificar siempre la fuente: antes de responder a cualquier mensaje, debe asegurarse de que la fuente es legítima. El Ayuntamiento de Sant Feliu no solicitará información confidencial mediante mensajes de texto.
- Desconfiar de los enlaces sospechosos: No hacer clic en enlaces que parezcan extraños o no coincidan con la dirección oficial del Ayuntamiento. Es recomendable visitar el sitio web oficial directamente mediante un navegador.
- Es recomendable estar al día sobre las estafas más recientes, e informar al Ayuntamiento ante alguna situación sospechosa.
Desde el consistorio han informado que "los servicios técnicos municipales están trabajando para tomar las medidas necesarias para prevenir este tipo de actividades ilegales". "En caso de recibir alguno de estos mensajes, animamos a la ciudadanía a informar de inmediato para poder tomar las acciones pertinentes", han finalizado en un comunicado.
Escribe tu comentario