Sant Feliu instala dos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos
Las dos nuevas instalaciones se encuentran en la calle Jaume Ribas número 5 y en el paseo del Comte Vilardaga número 19
Esta semana se han iniciado las obras para la implantación de dos nuevas electrolineras en Sant Feliu. Las obras tendrán una duración entre dos y tres días.
Las dos electrolineras constarán cada una de 4 puntos de recarga rápida/semirrápida, con 8 puntos de recarga simultánea en total, y estadarán ubicadas en la calle Jaume Ribas número 5 y en el paseo del Comte Vilardaga número 19.
La puesta en funcionamiento de las dos electrolineras en Sant Feliu se considera de especial interés y utilidad pública a efectos de:
- Promover un desarrollo más sostenible de la ciudad.
- Mejorar la cohesión y la inclusión social de la ciudad.
- Contribuir a garantizar la calidad de la salud en la ciudad.
- Promover beneficios ambientales y sociales.
La actuación no supone ningún tipo de coste económico para el Ayuntamiento de Sant Feliu y las obras no implicarán afectaciones en la circulación de vehículos y peatones, ni modificaciones en la ubicación de los contenedores de residuos.
Esta actuación se enmarcó en el convenio firmado el 30 de agosto de 2017 entre la Generalitat de Catalunya y el AMB, para el desarrollo de los ejes prioritarios 2, 4 y 6 del Programa Operativo FEDER 2014-20 de Cataluña, que fue objeto de cofinanciación por medio de la aportación de fondos europeos, y según el cual el AMB procedió a iniciar la implantación de nuevas estaciones de recarga.
Las electrolineras pasarán a formar parte de la Red Metropolitana de Estaciones de recarga de vehículos eléctricos. El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat se adhirió a la Red Metropolitana de Estaciones de recarga por medio del acuerdo de pleno de la sesión celebrada el 29 de abril de 2021.
Escribe tu comentario