Sant Joan Despí donará 4.000 euros a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria
La ayuda será posible gracias a la colaboración con Cruz Roja Internacional y servirá para apoyar las labores de búsqueda y rescate.
El ayuntamiento de Sant Joan Despí ha anunciado la tramitación urgente de una donación por valor de 4.000 euros para ayudar a los afectados por los terremotos que afectaron este lunes al sudeste de Turquía y el norte de Siria. La ayuda será posible gracias a la colaboración con Cruz Roja Internacional.
El consistorio ha informado a través de un comunicado que los fondos se destinaran a dar apoyo en las labores de búsqueda y rescate de víctimas y a la organización de la logística médica. Sant Joan Despí responde así a la llamada de auxilio internacional que las autoridades turcas lanzaban hace apenas unas horas con el objetivo de, han explicado, "facilitar una respuesta humanitaria eficaz, amplia y oportuna en las zonas afectadas para atender a las necesidades humanitarias".
Además, los vecinos que deseen realizar una aportación económica pueden hacerlo a través de las páginas web de las ONGs que ya han movilizado campañas de apoyo a las víctimas. Concretamente, son
Creu Roja , Oxfam , Save the Children , Metges sense Fronteres , Acción contra el Hambre y Médicos del Mundo
El terremoto alcanzó un 7.4 en la escala Richter y ha causado más de 5.000 muertes y casi 20.000 heridos. Además, ha provocado destrozos en numerosos edificios y las bajas temperaturas y las réplicas del propio seísmo han provocado que la situación para los afectados sea crítica.
Escribe tu comentario