El Ayuntamiento de Sant Joan Despí crea una Guía de Comunicación Inclusiva
La guía quiere convertirse en una herramienta de consulta externa que propone soluciones libres de estereotipos, prejuicios y discriminaciones
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha lanzado una Guía de Comunicación Inclusiva con recomendaciones y ejemplos sobre el uso del lenguaje y otros elementos de comunicación libres de estereotipos, prejuicios y discriminaciones relacionados con el sexismo, el andropocentrismo, la homofobia, la transfobia o el racismo.
La guía busca establecerse como una herramienta de consulta para el personal municipal y la ciudadanía. El objetivo es promover una comunicación igualitaria e inclusiva para que todas las personas se sientan igualmente representadas en el discurso fomentando una sociedad más igualitaria y más justa.
El documento busca impulsar el lenguaje inclusivo ofreciendo un recurso práctico y sencillo a la ciudadanía y a las entidades para evitar expresiones excluyentes, discriminatorias y que perpetúan estereotipos y prejuicios.
La guía tiene presentes todos los ejes de desigualdad: el género; la diversidad afectiva, sexual y de género; la diversidad cultural y religiosa; la diversidad funcional; la clase social; la edad, y la salud mental.
El recurso busca eliminar las discriminaciones vinculadas con el sexismo, el androcentrismo, la homofobia, la transfobia, el racismo, el capacitismo, lo edadismo o el clasicismo, a través de formas más respetuosas con la diversidad.
El documento pone la mirada en todos los formatos comunicativos: la comunicación escrita, oral, visual, digital y no verbal, en los documentos administrativos, así como en el contenido del discurso y en su accesibilidad.
Puedes consultar la guía aquí:
Escribe tu comentario