Sant Just cederá un solar al IMPSOL para construir viviendas de alquiler para personas mayores
El nuevo edificio constará de 42 viviendas destinadas al alquiler para personas mayores de 60 años
El Ayuntamiento de Sant Just Desvern y el Área Metropolitana de Barcelona firmarán un convenio mediante el cual el Ayuntamiento cederá gratuitamente el solar de la finca situada en la calle de la Generalitat, número 8, al Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL) para la promoción de viviendas dotacionales para personas mayores.
La promoción, que estará situada en el barrio de Can Modolell, prevé la construcción de 42 viviendas de alquiler para personas mayores de 60 años. Estas viviendas se sumarán a las 84 existentes en el Centro Social El Mil·lenari. Para dar respuesta a las necesidades detectadas por los servicios sociales municipales, se construirán dos tipologías: viviendas de un dormitorio y viviendas de dos habitaciones.
Desde el consistorio han informado que el nuevo edificio también dispondrá de servicios comunitarios y una sala polivalente en la planta baja para la realización de actividades destinadas a las personas usuarias de las viviendas, pero también a otros colectivos.
Escribe tu comentario