Gina Pol Borràs, teniente alcalde de Sant Just Desvern, nueva responsable de igualdad en el Govern
Su nombramiento de formalizó el pasado 4 de septiembre
La primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Sant Just Desvern, Gina Pol Borràs, hará el salto a la política nacional catalana y pasará a formar parte del nuevo Govern de Salvador Illa. Su nombramiento se formalizó el pasado 4 de Septiembre en el Consejo Ejecutivo, donde se ha aprobado nuevos nombramientos para seguir avanzando en la estructura ejecutiva del Gobierno.
Como responsable de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, bajo el paraguas de Eva Menor, la nueva consejera de Igualdad y Feminismo, velará por la igualdad de oportunidades, llevando a cabo políticas LGTBIQ+ y antirracistas. Gina Pol lamenta que “la gente todavía tiene mucho miedo a denunciar” cuando sufre un abuso o una discriminación, y destaca que, dentro de sus nuevas competencias, hay la Oficina de Igualdad de Trato y No-Discriminación, que puede “dar luz a las situaciones de agravio y trasladarlas donde convenga”.
Durante este mes, la actual regidora compaginará las dos responsabilidades y se ocupará de hacer el traspaso. Será en el pleno de jueves 26 de septiembre cuando renuncie al acta de regidora y las responsabilidades actuales como primera teniente de alcaldía; presidenta del Área de Alcaldía y Servicios Generales; regidora de Presidencia, Comunicación y Participación; regidora de Servicios Generales; regidora de Comercio y Turismo; regidora de Políticas de género e igualdad; regidora de Equipaciones; regidora de Vivienda, y regidora de Movilidad. Su salida del Ayuntamiento abrirá la puerta a David Magallón, que ocupaba la novena posición en las listas municipales de las elecciones de mayo de 2023.
Gina Pol afronta la nueva etapa con mucha ilusión. Agradece el apoyo de todas las personas que creen en su valía y del alcalde, Joan Basagañas, que lo acompaña en este proceso de cambio. La primera teniente de alcaldía cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación y de la administración pública. En el Ayuntamiento de Sant Just Desvern llegó hace trece años, en 2011, y reconoce que a Santo Just ha adquirido muchas competencias y que el cambio le provoca un sentimiento agridulce.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario