Sant Vicenç dels Horts refuerza su colaboración con las asociaciones vecinales
El consistorio formaliza convenios con las entidades para el fomento de la participación y para impulsar proyectos, acciones y actividades para la mejora de la calidad de los barrios
La Concejalía de Participación, Civismo y Convivencia del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha formalizado esta semana nuevos convenios de colaboración con las diferentes asociaciones vecinales para fomentar actividades de participación y proyectos, acciones y actividades de cohesión y de inclusión social .
El objetivo es continuar impulsando la mejora de la calidad de vida de los barrios. En concreto, los convenios se han firmado con las asociaciones vecinales de La Guàrdia, El Trèvol, El Turó, Grup Llinàs, La Vinyala i Poble Nou, Sant Antoni, Sant Roc, La Font del Llargarut y Vila Vella. La previsión es que Can Costa firme el convenio en septiembre.
Paqui Capellades, concejala de Participación, Civismo y Convivencia, destaca el papel clave de las asociaciones: “Sant Vicenç dels Horts cuenta con un tejido asociativo vivo, dinámico y muy implicado que colabora activamente en la vida social y cultural de la ciudad. Es clave, pues, que desde el Ayuntamiento las dotemos de todas las herramientas y recursos necesarios para que desarrollen su actividad en las mejores condiciones”.
A través de este convenio el Ayuntamiento se compromete a otorgar a cada una de estas ocho asociaciones de vecinos y vecinas de Sant Vicenç dels Horts una ayuda económica de entre 3.623 y 4.108 euros que contribuirá a financiar, entre otros actividades lúdicas y culturales de estas asociaciones, acciones sociales, actividades o campañas que quieran llevarse a cabo de forma conjunta con otras entidades o colectivos vecinales o fiestas de barrios y fiestas populares.
Por su lado, las asociaciones vecinales se comprometen, entre otras acciones, a participar en acciones y procesos participativos, colaborar con la red de apoyo Sant Vicenç en Red y mantener un funcionamiento mínimo de la entidad.
Escribe tu comentario