La entidad Fem Camí Al Teu Costat pone en marcha un servicio de extraescolar para niños con TDHA, autismo o dislexia
El ayuntamiento le ha cedido un espacio al CCC Virgínia Amposta, que se abrirá los lunes y los jueves de 17.30 a 18.30 h
El 25 de septiembre, se inaugurará un nuevo servicio de acogida y dinamización para niños con TDAH, autismo o dislexia, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años. Este servicio extraescolar es una iniciativa de la organización "Fem Camí Al Teu Costat," la cual se dedica a mejorar las condiciones de vida de los niños con estos trastornos y sus familias. Este servicio estará ubicado en el Centro Cultural y Cívico Virgínia Amposta, y funcionará los lunes y jueves de 17:30 a 18:30 horas.
El servicio estará a cargo de una profesora de educación especial y dos cuidadoras. Se llevarán a cabo diversas actividades, como sumas y restas con juegos de madera, rompecabezas con pictogramas, juegos de concentración, lectura y caligrafía adaptada, entre otros. Además, el equipo profesional elaborará informes mensuales sobre el progreso de cada niño.
La concejala de Educación, Patrícia Higueras, subrayó: "Para el gobierno municipal, la inclusividad es un objetivo clave, y iniciativas como esta refuerzan todo el trabajo realizado para lograr un Sant Vicenç dels Horts inclusivo para todos". La concejala felicitó a la organización y les dio ánimos: "Con la admirable determinación que tienen, seguiremos trabajando en el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los niños y sus familias".
El servicio tendrá un coste de 15 euros al mes, y los ingresos se utilizarán para adquirir material y mejorar el servicio.
Escribe tu comentario