Sant Vicenç dels horts dispondrá de un camino seguro entre Sant Roc y la ciudad
Especialmente, conectará Sant Roc con la estación de FGC de Sant Vicenç dels Horts
Sant Roc dispondrá de un camino seguro que mejorará la comunicación del barrio con el resto de la ciudad y, especialmente, con la estación de FGC de Sant Vicenç dels Horts de La Vinyala. Las obras, que empezarán a principios de julio y tienen una duración prevista de máximo 6 meses, cambiarán el trazado actual del camino forestal, con un encintado de hormigón y la preinstalación de alumbrado público, y además se generará una zona de estancia con un banco y un árbol (la especie se plantaría en otoño para garantizar mejor su supervivencia). Al inicio del camino habrá una señal donde se indicará que solo pueden acceder vehículos de servicios y de mantenimiento.
El importe del proyecto es de 171.532,73€ (IVA incluido) y se financia mediante el Plan de Sostenibilidad Ambiental del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
El regidor de Movilidad y Urbanismo, Isidre Bautista, ha indicado que estas obras cumplen dos objetivos: “Permiten una mejor conexión del barrio con el resto de la ciudad, y facilitarán que la ciudadanía llegue con más comodidad y seguridad a la estación de La Vinyala”. El regidor de Movilidad y Urbanismo ha apuntado que las obras “afectarán menos que si se hicieran durante el curso escolar” y ha recordado que se harán “simultáneamente con las obras a la estación”.
A finales de mayo empezaron las obras para el arreglo y mejora de los accesos a esta estación de Ferrocarriles de la ciudad así como para la renovación del pavimento de los andenes. Los trabajos, financiados por Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) con un presupuesto de 778.000 euros (antes de IVA), tienen una duración prevista de seis meses.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario