Santa Coloma de Cervelló instala un sistema de cámaras para controlar la entrada de vehículos
Des del Ayuntamiento han asegurado que en ningún caso grabará a personas ni se violará su derecho a la intimidad
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló ha empezado a instalar en período de prueba sistemas de videovigilancia con lectura de matrículas en las principales vías de entrada al pueblo con el fin de preservar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.
Inicialmente, se instalarán cámaras de videovigilancia en tres puntos del municipio que registrarán las matrículas de los vehículos que circulen por el municipio. Estos dispositivos se identificarán mediante carteles suficientemente visibles donde se informará de la existencia de sistemas de captación de imágenes, la identidad del responsable de esta captación y la posibilidad de ejercitar los derechos previstos en la normativa europea.
Los nuevos dispositivos leerán las matrículas y permitirán revisar las imágenes para ayudar en la investigación de hechos delictivos en los que hayan participado vehículos. Además, podrán cruzarse las matrículas con las bases de datos policiales cuando un vehículo esté denunciado por robo o su identificación sea de interés policial.
Des del Ayuntamiento han asegurado que en ningún caso grabará a personas ni se violará su derecho a la intimidad, tal y como establece la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Tampoco servirán para controlar el tráfico ni multar ningún tipo de infracción en relación a la seguridad vial.
Escribe tu comentario