Santa Coloma de Cervelló ofrece su apoyo frente a las crisis humanitarias
La población también destinó 2.000 euros a apoyar a la población damnificada por los terremotos sucedidos en Kurdistán, Siria y Turquía
Próximamente, Santa Coloma de Cervelló mostrará su solidaridad con las personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas. En concreto, el 17 de febrero se va a tomar parte en la celebración de la Fiesta de la Solidaridad con las Personas Refugiadas, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Ateneo Unión y que está organizada por la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas y la Asociación por la Solidaridad (APS), con el apoyo del Ayuntamiento, para la recogida de fondos que se destinarán a proyectos de cooperación y solidaridad.
En cuanto a la cooperación internacional, el Ayuntamiento ha aprobado recientemente una aportación de 2.000 euros que, a través del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, irá destinada a dar respuesta a la crisis humanitaria generada por la guerra entre Israel y Gaza. Esta partida viene a sumarse a la moción aprobada por el Pleno Municipal en el mes de octubre de este pasado año a través de la cual se mostraba el rechazo del municipio a la violencia infringida contra la población civil en este conflicto bélico y se reclamaba el restablecimiento de las conversaciones para encontrar una solución pacífica.
No es ésta la única aportación hecha en los últimos meses a través del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo: la población también destinó, a través de este ente, 2.000 euros a apoyar a la población damnificada por los terremotos sucedidos en Kurdistán , en Siria y en Turquía el 6 de febrero del año pasado.
Otras aportaciones
Más allá de realizar aportaciones directas, el Ayuntamiento también mantiene varias líneas de colaboración en proyectos locales que se desarrollan en el ámbito de la cooperación: por ejemplo, da soporte económico a la APS para que pueda seguir desarrollando sus tareas en la defensa de los derechos humanos y participa en iniciativas como el programa Alimentos Solidarios, para cubrir las necesidades alimentarias de las personas de nuestro municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Además, también ha participado en las últimas ediciones del Programa Metropolitano para los Derechos Humanos desde el mundo local "Tenemos Derechos, Tejamos Libertades", que organiza el AMB, con el propósito de promover el conocimiento y la defensa de los Derechos Humanos desde los municipios metropolitanos. Precisamente con el AMB el consistorio colabora en el proyecto de fortalecimiento de la gestión sostenible de los residuos municipales en Tujereng (Gambia).
Escribe tu comentario