• Usuario

Torrelles hace balance de su campaña de verano contra los incendios forestales

Destacan las inspecciones de parcelas y del suministro eléctrico, además de los cambios en el Pla Alfa, encargado de predecir el riesgo de incendio

|

Notiweb inspecios mossos agents rurals torrelles
Torrelles hace balance de su campaña de verano contra los incendios forestales / Ayuntamiento Torrelles Llobregat

Torrelles de Llobregat ha hecho balance de su tradicional campaña de verano para minimizar el riesgo de incendios forestales, un esfuerzo que abarca diversas medidas preventivas. Durante las últimas semanas, se han realizado inspecciones tanto en parcelas sin mantenimiento adecuado como en el suministro eléctrico, con el objetivo de reducir las condiciones que pueden provocar fuegos.

 

En primer lugar, la Policía Local y los Agentes Rurales han abierto expedientes sancionadores a las parcelas que presentan un deficiente mantenimiento. A principios de julio, se llevó a cabo una actuación conjunta en Torrelles, donde se levantaron diez actas que permiten aplicar sanciones que pueden alcanzar los 10.000 euros. Antes de estas inspecciones, el Ayuntamiento había enviado cerca de un centenar de avisos a las personas propietarias de parcelas en mal estado, instancias que recuerdan la importancia de mantener los terrenos limpios y seguros.

 

Por otra parte, también se han realizado inspecciones de los contadores eléctricos por parte de la Policía Local y técnicos de Endesa, con el objetivo de detectar conexiones ilegales que provocan sobrecargas en la red eléctrica. En el mes de junio, estas actuaciones resultaron en seis cortes de luz por fraudes eléctricos.

 

QUEJA A LA COMPAÑÍA

 

Los operativos se reanudan después de que el Gobierno Municipal presentara una queja formal a la compañía eléctrica por las interrupciones continuas del suministro en algunas zonas del municipio. Estas conexiones no sólo deterioran la calidad del servicio, sino que también aumentan el riesgo de incendio y pueden comprometer la salud y seguridad de los vecinos.

 

Además, se anunciaron cambios en el Plan Alfa, el procedimiento operativo establecido por los Agentes Rurales que se basa en un mapa de predicción del peligro de incendio forestal. Una de las principales novedades es la creación de un nuevo nivel, el nivel 4, que permitirá diferenciar mejor las situaciones de riesgo. Este nuevo nivel incluye restricciones de acceso a ciertos macizos y términos municipales, respondiendo así a necesidades que antes quedaban entre dos niveles y que ahora podrán ser clasificadas y gestionadas de forma más adecuada.

 

Con estas medidas, el municipio pretende garantizar la seguridad de sus habitantes y preservar su entorno natural durante la temporada de verano, un período que tradicionalmente presenta un aumento del riesgo de incendios.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE