Vallirana recibe el Plan Director del espacio público de la Diputació
El documento facilita al equipo de gobierno la toma de decisión para la planificación de las actuaciones a realizar en espacio público durante los próximos años
La Diputació de Barcelona ha librado el Plan director del espacio público de Vallirana centro al Ayuntamiento, un documento que facilita al equipo de gobierno la toma de decisión para la planificación de las actuaciones a realizar en este espacio durante los próximos años.
En este Plan se ha analizado el estado actual del espacio público de Vallirana centro, con trabajo de campo, recopilación de trabajos previos, entrevistas con las diferentes áreas del Ayuntamiento y realizando una diagnosis participada, hecho a base de encuestas en las escuelas.
A partir de aquí, el trabajo ha establecido los objetivos de mejora y ha propuesto una estrategia global basada al transformar el eje cívico de la calle Mayor, dando prioridad al peatón, creando un espacio más seguro y accesible, que propicié las actividades y el comercio del ámbito. También se defiende la necesidad de reforzar el eje cívico de la riera, donde se concentran gran parte de las equipaciones municipales y espacios verdes del centro, dando continuidad a los recorridos a pie y mejorando los diferentes espacios.
Así mismo, se contempla la creación de dos nuevos ejes cívicos de conectividad con los barrios, que permitan conectar los del norte y del sur con el centro del municipio; así como la mejora de los recorridos de conexión entre los grandes ejes cívicos, para crear en conjunto una nueva red de peatones más pacificada.
El documento librado por la Diputación de Barcelona plantea, además, propuestas específicas por cada uno de los espacios libres, identifica los diferentes criterios con que habría que intervenir a partir de ahora en el espacio público y, finalmente, analiza los costes de las diferentes actuaciones según el tipo de intervención, para acabar estableciendo una estimación económica y una propuesta de priorización de las intervenciones.
El Plan director del espacio público es una herramienta de planificación que permite, a partir de una visión global del espacio público y de todos los elementos que lo conforman, planificar las diferentes actuaciones que convendría realizar los próximos años en el municipio para conseguir un espacio público pensado para el peatón, conectado, agradable y saludable. El trabajo recoge el inventario de los diferentes espacios públicos, la diagnosis de su estado, la definición de los criterios a aplicar y unas propuestas de actuación.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario