Pacificado y reurbanizado el nuevo tramo de la antigua N-340 en Molins de Rei
La obra ha costado 1.166.214 euros y afecta los tramos que unen la Avenida de Barcelona con la de Valencia.
El Área Metropolitana de Barcelona ha finalizado las obras de pacificación y reurbanización de la antigua carretera N-340 en Molins de Rey. Se trata de una obra que ha costado 1.166.214,66 € y afecta a los tramos que van de la Avenida de Barcelona de Molins, hasta la Avenida de Valencia.
Las obras dan continuidad a la transformación de la carretera en una avenida más verde y amable. La inversión hecha en el tramo pretende mejorar el acceso, seguridad y confort de los viandantes, compatibilizar los distintos usos de las vías públicas (autobuses, uso cívico, carga, descarga...), aumentar la superficie verde urbana, impulsar la movilidad sostenible, y acercar los vecinos y edificios que hasta el momento se encontraban aislados de esta infraestructura.
La inversión de 1.166.214,66 €, ha consistido en la pavimentación y ampliación de las aceras, la construcción de una franja de servicios al borde de la calzada con distintas funciones (carga y descarga, zona azul, reservas de aparcamiento para coches y motocicletas...), la instalación de zonas de descanso para los viandantes, el sembrado de árboles y nuevos mobiliarios urbanos.
Escribe tu comentario