• Usuario

El nuevo Hospital de Viladecans se estrenará este mismo verano

Dará servicio a los vecinos de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat

|

EuropaPress 2072289 hospital viladecans archivo (1)
El nuevo Hospital de Viladecans se estrenará este mismo verano / @EP

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha afirmado que el nuevo Hospital de Viladecans iniciará su actividad "de forma progresiva" a principios de este verano, ha informado el departamento en un comunicado.

 

Lo ha dicho tras visitar este miércoles las obras del nuevo centro, cuyas obras están ya en la recta final y permitirán "triplicar la superficie actual" del centro y aumentar su capacidad.

 

 

La puesta en marcha de este nuevo hospital permitirá "mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención hospitalaria para las más de 195.000 personas que atiende" y que viven en los municipios de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat.

 

 

Una vez haya finalizado el traslado de la actividad asistencial al nuevo edificio, se iniciarán las actuaciones de la segunda fase del proyecto, que contempla la reforma de los edificios existentes hasta ahora, la urbanización del entorno y la construcción de un aparcamiento subterráneo.

 

El nuevo edificio se destinará principalmente a usos asistenciales y en las instalaciones actuales se mantendrán las consultas externas y se utilizarán para usos administrativos, y la superficie total de actuación es de 40.802 metros cuadrados.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE