El Hospital de Viladecans ya tiene fecha para su traslado a las nuevas instalaciones
Tendrá más capacidad tecnológica y recursos para mejorar la atención a los pacientes y contará con sistemas para optimizar la eficiencia energética
Una vez finalizadas las obras de ampliación y rehabilitación, el centro sanitario tendrá mayor capacidad tecnológica y recursos para mejorar la atención de los pacientes. Además, el equipamiento contará con sistemas para optimizar la eficiencia energética.
Este mes de junio empezará el traslado progresivo de la actividad del Hospital de Viladecan al nuevo edificio recién terminado y que acogerá mayoritariamente los usos asistenciales del equipamiento sanitario.
Terminado este traslado será cuando se inicien las obras de reforma del edificio del actual hospital, tanto el histórico como los que acogen las urgencias y las consultas externas. También se urbanizará la plaza central y se hará un aparcamiento subterráneo.
En conjunto, las obras de ampliación y reforma del Hospital de Viladecans triplicarán la superficie actual y aumentarán su capacidad, lo que permitirá reducir la presión en otros servicios de urgencias, como el Hospital de Bellvitge.
Con el nuevo edificio, el 40% de las habitaciones del hospital son ahora individuales y se han incrementado los boxes de urgencias y semicríticos. En el futuro tendrá mayor capacidad tecnológica y recursos para mejorar la atención a los pacientes. Dispondrá de quirófanos de última generación y aparatos de altas prestaciones para el servicio de diagnóstico por la imagen, entre otras tecnologías punteras.
La inauguración de este nuevo hospital "mejorará la accesibilidad y la calidad de la atención hospitalaria para las más de 195.000 personas" que residen en los municipios de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat.
El nuevo edificio estará destinado principalmente a usos asistenciales, mientras que las instalaciones actuales se mantendrán para consultas externas y usos administrativos. La superficie total del proyecto es de 40.802 metros cuadrados.
EQUIPAMIENTO SOSTENIBLE
Además, el nuevo equipamiento está concebido como Green Hospital, ya que contará con centros de producción de energía verde, sistemas de mejora de la eficiencia energética y espacios amplios, acogedores y llenos de luz natural.
A mediados de mayo, la gerente del equipamiento, Cristina Capdevila, realizó una visita guiada a las nuevas instalaciones del hospital a la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, y la concejala de Salud, Raquel Agustí. También han podido visitar ya el nuevo equipamiento representantes de colectivos como la Comisión de las Personas Mayores, la asociación Tot per la Gent Gran o la Asociación de Fibromialgia Begues.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario