Viladecans recibirá el suplemento de arena para rehacer la playa de La Murtra este verano
Barcelona y Badalona se quedan sin esta aportación, ya que se quiere impulsar proyectos que frenen la regresión de las costas
Barcelona y Badalona no recibirán los suplementos de arena reclamados por sus ayuntamientos para rehacer las playas de sendos municipios este verano, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Catalunya.
Según ha avanzado 'El Periódico de Catalunya', el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha fiado la solución para tratar de paliar la regresión de las playas de la costa barcelonesa a varios proyectos de consolidación y diagnóstico del litoral, así como a sus barreras de contención, planes que en su mayoría se encuentran en fase preliminar.
El departamento liderado por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha aplazado parte de las tareas dedicadas a subsanar la pérdida de arena en Barcelona y Badalona para proteger las playas de Les Casetes de Garraf, la de Sant Sebastià en Sitges, la de la Murtra en Viladecans, la del Far de Sant Cristòfol en Vilanova i la Geltrú y la playa Llarga en Cubelles.
De este modo, los dragados para recoger de arena de los puertos del Garraf se dedicarán a rellenar estas playas, que se encuentran erosionadas y requieren de abrigo para hacer frente a las próximos temporales previstos.
El análisis pendiente del Gobierno mostrará el estado en que se encuentran las infraestructuras de protección de la costa de la capital y por qué se pierde arena, así como para desgranar las labores a abordar, tanto respecto a la reparación de espigones emergidos y sumergidos como el relleno de playas con arena de bancos profundos.
Asimismo, el Ejecutivo ha indicado que los suplementos de arena no serán automáticos para todo el litoral urbano, sino que se acotará a aquellas playas que lo requieran.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario