Los bares y restaurantes de Torrelles apuestan por la fiambrera biodegradable
El ayuntamiento, con el apoyo de la Fundación Catalana para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable (Rezero), ha iniciado una campaña para reducir el desperdicio alimentario.
El ayuntamiento de Torrelles de Llobregat, con el apoyo de la Fundación Catalana para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable (Rezero), ha creado una nueva campaña para concienciar a los vecinos de la localidad sobre la necesidad de reducir el desperdicio alimentario en el municipio.
La iniciativa hace especial incidencia en el papel de los bares y restaurantes locales, y ha permitido conocer de primera mano cuáles son las costumbres que tienen los establecimientos para evitar la producción de excedentes, así como informar de las buenas prácticas que pueden incorporar a su actividad.
Por ello, los bares y restaurantes adheridos a la campaña han recibido un cartel y 100 fiambreras, hechas con la base compostable de caña de azúcar y la tapa reciclable de polipropileno, para ofrecer activamente a los clientes la posibilidad de llevarse a casa la comida que les ha sobrado.
La iniciativa, que ha sido muy bien acogida por los establecimientos 'torrellencs', quiere normalizar entre la ciudadanía el hábito de llevarse a casa la comida y la bebida que no han podido terminar en el restaurante.
Asimismo y con el objetivo de llegar directamente a la ciudadanía, el pasado jueves 24 de mayo, se realizó un taller sobre cocina de aprovechamiento. Durante la actividad, se recordó que en los hogares es donde se tira el porcentaje más grande de alimentos. Del mismo modo, se han impulsado diferentes actividades en las escuelas y se prevé hacer más cuando comience el nuevo curso escolar en septiembre.
Escribe tu comentario