Fomento promete el Corredor Mediterráneo para 2021
Representantes del Gobierno, las Comunidades Autónomas, el mundo empresarial y la sociedad civil se reúnen en un gran acto en Barcelona.
Después de las jornadas organizadas en Martorell, más de 1.400 empresarios y representantes de la sociedad civil participan este jueves en el Palau de Congresos de Catalunya de la capital catalana en un gran acto que tiene como objetivo reivindicar la importancia del Corredor Mediterráneo y urgir a que sea una realidad lo antes posible.
Han asistido al encuentro el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y la presidenta de la Asamblea de Murcia, Rosa Peñalver.
Precisamente, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo conectará desde Algeciras con la frontera francesa en 2021 en ancho estándar.
"Confío en que para 2021 estará en servicio, con obras finalizadas aunque con alguna ejecución en algún tramo. Conectaremos desde Algeciras con la frontera francesa en ancho estándar", ha dicho Ábalos en el 'Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo'.
El presidente de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet, ha celebrado el anuncio de Ábalos, de que el Corredor Mediterráneo conectará Algeciras con la frontera francesa en 2021 en ancho estándar, ya que cree que este eje "dará alas" a las empresas.
"Las cámaras también queremos Corredor Mediterráneo", ha aseverado Bonet en su intervención en una mesa redonda que ha compartido con el ministro .
Ha defendido que España ha cambiado su modelo de crecimiento, cambiando la burbuja inmobiliaria por la globalización y la digitalización y ello conlleva la internacionalización.
El acto, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), persigue escenificar la importancia y necesidad de esta infraestructura, concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación y conseguir que las administraciones se impliquen en su ejecución.
Escribe tu comentario