Las lluvias afectan a una treintena de vuelos en el aeropuerto de El Prat
Pero las intensas lluvias han obligado a cancelar o retrasar una treintena de vuelos con origen y/o destino en el aeropuerto de El Prat.En total, se han cancelado cuatro vuelos entre las nueve y las doce de la noche con destino Lisboa, Málaga y dos que tenían que llegar a Ginebra.
Las consecuencias del ex huracán Leslie aún causan complicaciones en Catalunya, pero lo peor, dicen desde el Servei Meteorològic de Catalunya, ya ha pasado. Pero las intensas lluvias han obligado a cancelar o retrasar una treintena de vuelos con origen y/o destino en el aeropuerto de El Prat.
En total, se han cancelado cuatro vuelos entre las nueve y las doce de la noche con destino Lisboa, Málaga y dos que tenían que llegar a Ginebra. Los cuatro vuelos afectaron a distintas comoañías aéreas: Vueling, EasyJet, Swiss y TAP Portugal.
Pero las fuertes lluvias también han obligado a retrasar una veintena más de vuelos por motivos de seguridad, según a explicado Enaire.
Pese a que la intensidad de la lluvia en la zona del Baix Llobregat no ha sido tan intensa como en otras zonas de Catalunya, la situación en el Mediterráneo ha complicado volar sobre este área por lo que se ha tenido que escalonar los aterrizajes y despegues.
A las 12 del mediodía de este 15 de octubre, el aeropuerto de Barcelona ha recuperado la normalidad. Según han explicado fuentes del aeropuerto, entre la medianoche de domingo y las 12.00 horas de este lunes no se han previsto nuevas cancelaciones.
"La operativa ha ido mejorando y ahora las instalaciones funcionan con normalidad", han añadido las mismas fuentes.
Escribe tu comentario