Vueling exige mejores infraestructuras y estabilidad política
El presidente de la compañía, tras los problemas que tenido su aerolínea en el aeropuerto de El Prat, ha mostrado sus preocupaciones sobre el turismo.
Después de todas las cancelaciones, retrasos y problemas de este verano (y los anteriores), Vueling ha decidido pedir cosas y preocuparse por el turismo. El presidente y consejero delegado de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, ha considerado que es necesario contar con las infraestructuras necesarias para gestionar los flujos turísticos y evitar la turismofobia.
"Los turistas no son buenos ni malos. Todo en esta vida hay que gestionarlo y hay que contar con las infraestructuras para ello", ha dicho Sánchez-Prieto durante una mesa redonda en el foro 'Una apuesta por el crecimiento', organizado por el diario 'Expansión'.
Sánchez-Prieto ha indicado que más de 1.300 millones de turistas viajan cada año a nivel mundial, de los que un 57% lo hace a través del avión, y el turismo supone un 10% del PIB mundial y genera más de 100 millones de empleos.
En el caso de España, "una potencia mundial de turismo", ha cifrado en un 80% el porcentaje de los turistas que viajan mediante el avión, y ha destacado la conectividad del aeropuerto de El Prat, aeropuerto desde el que la aerolínea ofrece 126 destinos.
El presidemnte de Vueling ha apuntado que, como ciudad conectada, Barcelona, así como Catalunya y el conjunto de España, compiten con otros destinos internacionales, como Turquía y Egipto, y por ello es necesaria la estabilidad política: "Necesitamos estabilidad y seguridad jurídica para invertir".
Escribe tu comentario