Olesa fomenta la lectura como factor de éxito escolar
Pone en marcha una nueva edición del proyecto Lecxit en las escuelas Mare de Déu de Montserrat, Sant Bernat, Josep Ferrà i Esteva y Puigventós.
Olesa de Montserrat ha puesto en marcha este lunes 29 de octubre un proyecto para fomentar el éxito escolar a través de la lectura en las escuelas Mare de Déu de Montserrat, Sant Bernat, Josep Ferrà i Esteva y Puigventós.
Cuenta con la colaboración de 17 personas voluntarias que dedicarán una hora a la semana a ayudar a niños y niñas de los cursos de Tercero y Cuarto de Primaria a contagiarles el gusto por la lectura.
Se trata del tercer año que se lleva a cabo esta experiencia, Lecxit, a través del departamento de Educación del Ayuntamiento de Olesa y de la Fundació Bofill.
Hace tres años se realizó una prueba piloto con 13 alumnos de la escuela Montserrat y un año después se abrió a más centros escolares.
La Fundación Bofill facilita la formación y el material a los voluntarios, que se especializan en incentivar la lectura y llevar a cabo estrategias para dinamizar la comprensión lectora o cómo escoger libros que puedan atrapar a los alumnos.
Las escuelas se encargan de seleccionar a los niños y niñas que participan en el proyecto, y cada tres meses se hace un seguimiento con los avances de los alumnos.
Escribe tu comentario