Detenidos dos jóvenes por varios robos en Barcelona y Sant Feliu
Los Mossos han arrestado a dos chicos de 19 y 21 años por haber cometido diferentes delitos, entre ellos un robo con fuerza en la capital del Baix Llobregat.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de nacionalidad marroquí de 19 y 21 años y vecinos de Barcelona como presuntos autores de 11 robos con violencia e intimidación, dos hurtos, cinco robos con fuerza en interior de vehículo y un robo con fuerza en domicilio en el municipio de Sant Feliu de Llobregat.
Los dos jóvenes cometieron todos los hechos delictivos en sólo un día, entre la mañana del lunes 22 y la mañana del martes 23 de octubre, momento en que los detuvieron. Para hacer los robos violentos se valían de todo tipo de excusas para acercarse a la vía pública a personas de edad avanzada y entonces los hacían tirones de las cadenas de oro, relojes y teléfonos móviles que llevaban.
Los cinco robos en interior de vehículo les hicieron el lunes en un parking público exterior del mismo municipio, los dos hurtos fueron a repartidores de mercancías y un comercio y el robo con fuerza en un domicilio de la misma población.
La intensificación del patrullaje de las unidades de Seguridad Ciudadana de los Mossos y de la Policía Local, junto con el hecho de que la última tentativa de tirón antes de su detención fue grabada por las cámaras de seguridad de la sede de la Policía Local, permitieron la identificación y detención de los dos autores de los robos.
Las inmediatas indagaciones hechas por los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat permitieron relacionar los diferentes hechos delictivos de lunes y obtener las pruebas suficientes para la presentación de los detenidos ante la autoridad judicial.
Los detenidos, con 26 antecedentes policiales, pasaron este viernes a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.
Escribe tu comentario