Dos aparcamientos de Sant Joan Despí y Castelldefels, entre los más valorados del RACC
Tienen plazas para usuarios de transporte público junto a estaciones ferroviarias y se gestionan a través de la aplicación AMB P+R.
Los servicios de aparcamientos de intercambio de la Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB) de Sant Joan Despí y Castelledefels figuran entre los más valorados de la auditoría de park&ride del RACC, que otorga a estas instalaciones tres Estrellas.
Estos aparcamientos se pusieron en marcha en febrero de 2018 como prueba piloto, tienen plazas para usuarios de transporte público junto a estaciones ferroviarias y se gestionan a través de la aplicación AMB P+R.
Este tipo de parkings, que pretenden disminuir el número de vehículos privados a favor del transporte público, se llaman aparcamiento de enlace o park&ride.
El estudio ha analizado diez de estos aparcamientos y ha realizado 500 encuestas a usuarios para evaluar el nivel de adecuación a las necesidades de los ciudadanos.
El vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, ha destacado que este sistema se ampliará a los municipios de Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Gavà, Barberà del Vallès i el Papiol.
Escribe tu comentario