Sant Andreu estrena pasos de peatones inteligentes
El ayuntamiento ha iniciado una prueba piloto en la carretera de Martorell para mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad de los vehículos por la ciudad.
El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha una prueba piloto que consiste en la colocación de pasos de peatones inteligentes para mejorar la seguridad del tráfico.
Estos pasos están pintados de color blanco en el suelo como los tradicionales pero incorporan una señal vertical luminoso.
Además, en el suelo se colocan luces de color rojo que se iluminan cuando se aproxima un peatón.
Los dos primeros pasos de peatones inteligentes de la ciudad se están instalando en la carretera de Martorell, que se está remodelando de manera integral.
Durante las próximas semanas también se instalarán frente al ambulatorio de la ciudad y frente a la Escola Can Salvi.
En el marco de esta actuación, el ayuntamiento también está mejorando los pasos de peatones de la avenida de la Constitució y los está haciendo elevados.
El inspector jefe de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca, Jordi Bernat, ha explicado que "con los pasos de peatones elevados mejora la visión de la persona que cruza la calle, el vehículo tiene que reducir la velocidad y es más accesible y cómodo para las personas con movilidad reducida".
Escribe tu comentario