Unos bancos reciclados para Martorell
La ciudad incorpora este mobiliario urbano realizados con material reciclado y que no requieren mantenimiento cedidos por la Diputació de Barcelona.
Martorell incorporará a las calles y plazas del municipio una veintena de bancos ecodiseñados de plástico reciclado, cedidos por la Diputació de Barcelona. Estos bancos son muy resistentes y reciclables, y promueven una menor generación de residuos. El Ayuntamiento se beneficia de una de las acciones del Catálogo de Servicios a las Administraciones Locales, que forma parte del Plan Red de Gobiernos Locales 2016-19.
Entre las características básicas de los nuevos bancos el consistorio destaca que no requieren mantenimiento; no se astillan ni se agrietan; no se pudren; no se resecan ni se ven afectados por la humedad, gracias a la alta resistencia que tienen a las inclemencias meteorológicas.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Adolf Bargués, subraya que "estructuralmente son iguales que los actuales bancos, pero gracias a estar hechos de un plástico reciclado que no se astilla, aportan una solución de durabilidad mayor". Así, al finalizar su etapa útil, los nuevos bancos se podrán reciclar de nuevo, algo hasta ahora muy dificultoso.
La Diputació de Barcelona ha cedido, en total, 6.087 bancos de estas características a ayuntamientos de la demarcación, con una partida económica de 999.974,25 euros. De estos, el Baix Llobregat se instalarán 1.025.
Escribe tu comentario