La apuesta del Gobierno por el Corredor Mediterráneo: 1.700 millones en los Presupuestos
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento asegura que el compromiso del Ejecutivo con esta línea ferroviaria es "incuestionable".
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, ha asegurado este jueves 7 de febrero que el compromiso del Gobierno de Sánchez con el Corredor Mediterráneo, la línea ferroviaria que transcurre en paralelo a la costa mediterránea, es "incuestionable", y ha apuntado que prueba de ello es que en los Presupuestos Generales del Estado 2019, 1.700 millones irán destinados a él.
Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento, Saura ha respondido de esta manera a la batería de preguntas del senador de Compromís, Carles Mulet, entre las que incluía la de qué medidas tomaría el Gobierno para resarcir a la Comunidad Valenciana respecto a ese corredor.
Según recalca Saura, el 80 por ciento de lo licitado desde que entraron en el Ejecutivo ha ido al sector ferroviario, y de esos fondos, el 40% va destinado al Corredor Mediterráneo. Saura ha bajado más al detalle y ha señalado que de esa cantidad de los PGE, 280 millones se gastarán en la Comunidad Valenciana. "Hay una evidente prueba de compromiso con el Corredor Mediterráneo", ha añadido.
Mulet en su intervención ha preguntado al secretario de Estado sobre cómo piensan resarcir el "atraso histórico" en la puesta en servicio de ese corredor, y se ha preguntado si en 2021, cuando previsiblemente estará terminado, el corredor acabará yendo por la meseta o por el Mediterráneo.
Escribe tu comentario