Sant Boi prevé mejorar su gestión de los espacios verdes del municipio
La Diputació de Barcelona ha elaborado el Plan Director del verde urbano para planificar y gestionar la mejora de la jardinería pública de la localidad.
La Diputació de Barcelona ha elaborado el Plan Director del verde urbano de Sant Boi de Llobregat para planificar y gestionar la mejora de la jardinería pública del municipio, ha informado la corporación provincial este jueves en un comunicado.
Este trabajo, que se ha entregado al Ayuntamiento, permite conocer el estado y las posibilidades de los espacios verdes existentes en el municipio, y estructura su gestión para que sea más eficiente.
Según el estudio, que el municipio dispone de 14.132 árboles -7.643 urbanos- y de 49 hectáreas de espacios verdes cualificados como urbanos, la mayoría de los cuales no son accesibles y no tienen mantenimiento ordinario, ya que están pendientes de desarrollar.
Concluye que el municipio gestiona activamente el verde urbano pero detecta un potencial de mejora en diversos aspectos, como la organización del servicio, la calidad de los espacios y la ampliación del verde existente.
El documento desarrolla cada una de estas líneas con descripciones detalladas e incluye propuestas para cada uno de los espacios existentes y una estimación económica de las actuaciones distribuyendo las inversiones necesarias en un plazo de 15 años.
Escribe tu comentario