Renfe recuerda al Govern que no tiene poder para tomar "ninguna decisión" en Rodalies
La empresa pública ha criticado "la nula preocupación por los ciudadanos y el puro interés político partidista" por parte del Govern y del conseller Calvet.
Renfe ha replicado al Govern que "no ha tomado ninguna decisión pese a tener competencias" en el establecimiento de servicios y tarifas de Rodalies de Catalunya, han indicado fuentes de la compañía a Europa Press.
La empresa pública ha criticado "la nula preocupación por los ciudadanos y el puro interés político partidista", tras la comparecencia parlamentaria este miércoles del conseller de Territorio, Damià Calvet.
Calvet ha asegurado que "a día de hoy" solo se ha ejecutado el 14% del Plan de Rodalies 2008-2015 que el Gobierno aprobó en febrero de 2009 y que contemplaba una inversión de 4.000 millones de euros para modernizar la red de Cercanías catalana.
Calvet ha comparecido a petición propia y ha propuesto una relación bilateral entre la Conselleria y el Ministerio de Fomento para reabrir el traspaso de Rodalies y "establecer un nuevo modelo de gobernanza".
Renfe ha resaltado también el crecimiento constante del servicio de Rodalies en los últimos años y ha señalado que cerró 2018 con 125,3 millones de viajeros, un 2,4% más.
Escribe tu comentario