Martorell aprueba convertir a 60 trabajadores fijos en funcionarios
El consenso se ha extendido a todos los grupos municipales del ayuntamiento, que la han votado favorablemente por unanimidad en el Pleno.
El Ayuntamiento de Martorell ha aprobado la conversión de 60 puestos de trabajo de personal laboral fijo a funcionario. Con este cambio se mejora la situación jurídica y la calidad laboral de las personas que ocupan estas plazas. La medida se ha aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal de este lunes. El Ayuntamiento pasará así de los 100 puestos de trabajo de funcionarios actuales a 160, del total de 191 trabajadores de la plantilla.
El concejal de Régimen Interior, Lluís Amat, explica que "es un nuevo diseño organizativo que racionalizará la plantilla, que eliminará las diferencias retributivas y de condiciones de trabajo que había entre el personal laboral y el funcionariado", y que "evitará posibles situaciones de desigualdad en deberes y derechos de los empleados públicos".
El alcalde Xavier Fonollosa ha recalcado que "las personas podrán optar o no a la funcionarización, pero si abandonan la plaza por jubilación, abandono u otras, la plaza se amortiza y pasa a ser de funcionario, una reivindicación histórica de todos los ayuntamientos del país ". Fonollosa ha señalado que de este modo atienden "las demandas de los representantes de los trabajadores, porque entendemos que la mayoría de plazas laborales de un ayuntamiento deben ser de funcionarios".
El consenso se ha extendido a todos los grupos municipales, que la han votado favorablemente por unanimidad en el Pleno.
En referencia a la ampliación de la medida a la plantilla del Patronato Municipal de Servicios de Atención a las Personas (PMSAPM) -Solicitar por los grupos del PSC y Movem-, el alcalde Fonollosa ha respondido que "los trabajadores del PMSAPM no pueden acceder por una cuestión legal, ya que es un organismo autónomo dependiente de la administración pública y no propiamente la administración pública. Si la ley lo permite, encontraremos la manera de hacerlo. Tendremos la misma voluntad ".
Escribe tu comentario