Cerca de 900 empleados afectados por la eliminación de un turno de producción de Seat en Martorell
La dirección de la companía ha anunciado que va suprimir uno a de las líneas encargadas del montaje del modelo Audi A1 que se fabrica en la fábrica del Baix.
La dirección de Seat, propiedad del grupo Volkswagen, ha comunicado al comité de empresa que, desde finales de junio, suprimirá un turno de producción en la línea de montaje del Audi A1, en su planta de Martorell.
De este modo, la línea tres de la factoría pasará a funcionar con un solo turno de trabajo en vez de dos, como parte de la reorganización de la producción, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.
Esto se produce debido a la baja demanda del urbano de Audi y a la falta de suministro de motores del grupo Volkswagen.
Los empleados afectados, alrededor de 900, serán recolocados en la línea de ensamblaje de los Seat Ibiza y Arona. La medida es temporal y durará hasta el mes de octubre, cuando se restablecerán los dos turnos, pese a que los sindicatos no ven tan claro que la línea vuelva a su actividad normal, según ha avanzado la web 'Coche Global'.
La última reorganización de las fábricas del grupo alemán provocó el traslado del Audi Q3 de Martorell a la factoría húngara de Audi en Györ.
CONTRATOS TEMPORALES
Por otro lado, Seat está ultimando la contratación de unos 1.000 trabajadores temporales de abril hasta diciembre para reforzar la actividad de la planta en el mes de agosto, ya que este año Martorell no cerrará por vacaciones, según ha adelantado el diario 'El Mundo'.
La factoría de Martorell acostumbra a cesar su actividad todos los años del 29 de julio al 23 de agosto por vacaciones, pero este curso continuará operando la línea 1, donde se ensamblan el Ibiza y el Arona, de lunes a viernes a tres turnos, exceptuando el 15 de agosto por día festivo, han informado fuentes de Seat a Europa Press.
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