El Govern da respuesta a la precaria situación del Centro de Automoción de Martorell
El Govern ha aprobado la gestión integrada de toda la formación profesional del Centro de FP de la Automoción de Martorell.
Finalmente la Generalitat ha tenido que reaccionar ante el requirimiento del Ayuntamiento de Martorell de reactivar el Centro de Formación de la Automoción o bien devolver los terrenos cedidos a la localidad.
El Govern ha aprobado la gestión integrada de toda la formación profesional del Centro de FP de la Automoción de Martorell, que con una capacidad para 14.000 alumnos apenas han llegado a los 500 en cuatro años.
Esta decisión la han impulsado las consellerias de Presidencia; Educación; Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, y Empresa y Conocimiento, y a partir de ahora será un operador integral, elegido a través de una licitación, el que gestionará toda la formación profesional, tanto la inicial como la ocupacional y la continua.
En el centro se ofrecerá formación de títulos y certificados profesionales, formación continua certificada, ocupacional y de demanda para las empresas del sector, y se le dotará, cuando sea posible, de un Consejo de Formación y Empresa, que garantizará una participación paritaria de los agentes económicos y sociales.
Este órgano estará formado por representantes de la Generalitat y de todos los agentes económicos y sociales, como los sindicatos CC.OO. y UGT, las patronales Fomento del Trabajo y Pimec, el Cluster de la Industria de la Automoción de Catalunya (Ciac) y el Ayuntamiento de Martorell.
Además, el Servicio de Ocupación de Catalunya (Soc), como titular patrimonial del centro, será quien llevará a cabo el procedimiento de licitación de la gestión integral del mismo, y será el responsable del contrato y su desarrollo.
Escribe tu comentario