Torrelles cierra las cuevas de Can Riera
El ayuntamiento, que ha solicitado declarar el paraje natural Bien de Interés Local, ha decidido prohibir el acceso debido al cada vez más creciente número de visitantes.
El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha decidido cerrar el acceso a las cuevas de Can Riera así como prohibir la circulación de vehículos motorizados no autorizados por los caminos cercanos a la zona por motivos de precaución y conservación.
Asimismo, conjuntamente con la propiedad y el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, el consistorio ha decidido declarar las cuevas de Can Riera como Bien de Interés Local, pudiendo establecer así una serie de medidas de protección y de conservación necesarias para la preservación del frágil espacio natural.
Mientras se estudian estas medidas reguladoras, el consistorio ha prohibido el acceso a las cuevas de Can Riera, incluidas en la Red Natura 2000 y la zona PEIN. El espacio natural tiene un gran valor geológico, cuenta con la presencia de especies vegetales en riesgo de extinción y es una zona de nidificación de aves.
La decisión se ha tomado después de las últimas publicaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales animando a visitar las cuevas de Can Riera, que han provocado un importante aumento de las personas visitantes en la delicada zona natural.
Escribe tu comentario