Una pasarela para conectar el Hospital Sant Joan de Déu y Pediatric Cancer Center
El último pleno municipal de Esplugues ha dado el visto bueno a modificar de manera puntual el Pla General Metropolità para llevar a cabo esta construcción.
El nuevo centro de referencia de cáncer infantil que está construyendo el Hospital Sant Joan de Déu estará interconectado con el edificio ya existente en Esplugues de Llobregat, tal y como ha acabado confirmando y aprobando el pleno municipal de la localidad.
En la última sesión de la legislatura, celebrado el miércoles 15 de mayo, se ha aprobado inicialmente por una amplia mayoría la modificación puntual del Pla General Metropolità (PGM) en el ámbito del Hospital Sant Joan de Déu, Edificio Psiquiatría (ITAKA ) y antiguo Edificio Docente, para meter el nuevo Pediatric Cancer Center en el equipamiento existente en la calle Santa Rosa, 39-57. Hay votado a favor todo el consistorio, a excepción de la concejal de la CUP que se ha abstenido y el concejal no adscrito Albert Comellas que no ha votado este dictamen.
Se trata de un documento promovido por la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu y por el hospital con el fin de poder conectar el Pediatric Cancer con el actual edificio del hospital, mediante una pasarela, con el fin de establecer sinergias y hacer uso de los recursos físicos ya existentes en el hospital.
En la sesión plenaria se ha dado cuenta del estado de ejecución del Presupuesto Municipal vigente, a fecha 31 de marzo, por el que la ejecución de ingresos refleja que se ha liquidado un 29,43% de los ingresos totales presupuestados , de los que se ha recaudado el 40,25%; en relación a los ingresos ordinarios, se ha liquidado el 44,36% de los previstos, de los que se ha recaudado el 36,52%.
En cuanto a los gastos, se ha reconocido un 12,30% de obligaciones respecto a los presupuestados, de las que se ha pagado un 94,38%; y en cuanto al gasto corriente, se ha reconocido un 17,58%, del que se ha pagado el 96,65%.
Escribe tu comentario