Socialistas y post convergentes llegan a un acuerdo de gobierno en Castellví
El independiente Adrià Camino es el nuevo alcalde de la localidad que ha visto como Endavant per Castellví (Junts per Catalunya) y Junts per Castellví (PSC) se han comprometido a sacar adelante lor proyectos que requiere el municipio.
Lo que en muchos municipios parece imposible en Castellví es una realidad. Junts per Catalunya y PSC han acordado un pacto de gobierna. Las siglas, no son estas. Los post convergentes, encabezados por el independiente Adrià Camino, se ha presentado bajo las siglas de Endavant Castellví; y los socialistas de Vicky Castellanos con el nombre de Junts per Castellví.
Y finalmente, ambos partidos han llegado a un acuerdo en el que los tres regidores de Fem Poble, que es como se denomina a la lista de ERC, han preferido quedarse fuera, alegando que "Castellví también necesita oposición", ha destacado su líder Joan Carles Ventura.
Así Junts per Castellví, con tres escaños, le ha dado su apoyo a Endavant, la lista más votada que obtuvo 4 regidores y se quedó a uno de la mayoría como ya sucediera en la pasada legislatura.
Castellví pasa ahora a tener nuevo alcalde, Adrià Camino, que conformará gobierno con tres concejales socialistas que se ocuparán de las áreas de Medi Ambient, Seguretat,
Participació ciutadana, Serveis Municipals, Igualtat de gènere, Diversitat sexual, Salut i
Turisme.
Desde Junts per Castellví han destacado que este pacto es "fruto de la disposición" del partido "de dialogar y trabajar para conseguir el mayor beneficio para los ciudadanos y para las ciudadanas del municipio" por encima de "cuestiones que no deberían influir en la política municipal", en clara referencia a apoyo al independentismo de Endavant Castellví.
El partido de los socialistas del municipio ha valorado "muy positivamente" el entendimiento entre ambas fuerzas que han afirmado que van a llevar a cabo "las políticas que necesita el pueblo".
Escribe tu comentario