L’Agència Catalana de l’Aigua consulta a las ciudadanos cómo mejorar la calidad de los ríos
Durante un mes todo el mundo tiene la posibilidad de escoger aquellas actuaciones que considere prioritarias para la mejora de varios cursos fluviales.
L’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha iniciado una consulta ciudadana con el objetivo de consensuar varias medidas destinadas a mejorar la calidad hidromorfológica de algunos cursos fluviales de las cuencas internas.
Durante un mes todo el mundo tiene la posibilidad de escoger aquellas actuaciones que considere prioritarias para la mejora de varios tramos de río.
En este proceso de consulta pública se pueden escoger entre 43 actuaciones repartidas en un total de nueve cuencas hidrográficas, concretamente las del Fluvià (4 actuaciones), Muga (3 actuaciones), el Ter (7 actuaciones), las cuencas de la Costa Brava sur (1 actuación), el Tordera (4 actuaciones), el Besòs (3 actuaciones), el Llobregat (8 autos), el Francolí (9 actuaciones) y el Gaià (4 actuaciones).
Estas medidas, que se desarrollarán durante este ciclo de planificación (2016-2021) y el siguiente (2022-2027), son fruto del estudio llevado a cabo por la Agencia con el objetivo de priorizar las actuaciones en ríos de las cuencas internas, que permitirán mejorar la morfología y las riberas de los ríos, lo que conllevará una mejora cualitativa del tramo donde se actuará.
La ACA prevé destinar 5,2 millones de euros en estas actuaciones.
Escribe tu comentario