El PSC incorpora a los comuns en el gobierno municipal de Sant Boi
El acuerdo de gobierno dice ser "para las personas y el planeta y tiene como objetivo dar continuidad a la legislatura anterior en que gobernaron en coalición.
El PSC de Sant Boi, con mayoría absoluta, y Sant Boi En Comú (SBeC-ECG) han alcanzado un acuerdo de gobierno en el que se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente los próximos cuatro años "para transformar y mejorar" el municipio.
El acuerdo de gobierno, que aún no ha entrado a fijar el cartapacio, dicen que es "para las personas y el planeta" y que pretende dar continuidad a la acción de gobierno que PSC y Sant Boi en Común han compartido los últimos años en la ciudad.
"El importante avance que Sant Boi ha experimentado en este tiempo, las coincidencias estratégicas de los respectivos programas electorales y el amplio apoyo electoral otorgado por la ciudadanía a las fuerzas progresistas", aseguran, "son la base de la nueva colaboración", según estas dos fuerzas políticas.
PSC y Sant Boi En Comú afirman compartir la voluntad, desde las respectivas sensibilidades políticas, seguir trabajando como hasta ahora para consolidar la apuesta estratégica de Sant Boi como una ciudad "sostenible y saludable" y para avanzar firmemente hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Agenda 2030 Naciones Unidas.
PRIORIDADES
En este contexto, el nuevo gobierno municipal se plantea como reto contribuir a construir desde Sant Boi un mundo mejor, combatiendo el cambio climático, luchando contra las desigualdades, promoviendo la igualdad de género, garantizando el acceso a la educación ya la cultura como motores de cambio personal y colectivo y generando prosperidad.
La intención del nuevo gobierno municipal es establecer en todo momento las alianzas necesarias para el progreso de la ciudad a partir del diálogo permanente con la ciudadanía como eje vertebrador.
PSC y Sant Boi En Comú destacan que Sant Boi seguirá contando con un gobierno progresista y de progreso para continuar siendo una ciudad igualitaria, habitable, feminista, innovadora, con oportunidades para todos y profundamente democrática.
En las próximas semanas el nuevo gobierno municipal quiere invitar a la ciudadanía a participar de la elaboración de un plan de gobierno capaz de hacer frente a los retos que Sant Boi tiene por delante y comprometido con las personas y el planeta.
Escribe tu comentario