Sant Feliu empieza los primeros trabajos de adecuación para el soterramiento de las vías
El objetivo de estas obras es preparar varias infraestructuras de forma previa a la implantación de la constructora que se encarga de ejecutar el gran proyecto.
Sant Feliu de Llobregat lleva años preparado para el soterramiento de las vías de ferrocarril que cruzan su municipio, y ahora que ya está cerca el inicio de las obras (Adif se comprometió a que empezaran a finales de noviembre de 2019), la localidad ya ha empezado a realizar pequeñas actuaciones de adecuación de servicios públicos en las zonas cercanas a la traza ferroviaria en el paso por el núcleo urbano de la ciudad.
Las primeras obras consisten en el desvío de la tubería de agua potable y tienen lugar en Carrer de Constitució con la carretera de la Sànson y la otra en la carretera Sànson número 7. La duración de esta actuación se prevé que sea de tres semanas y se producirán pequeñas afectaciones en el estacionamiento de estas calles.
Durante las próximas semanas está previsto que se inicien otros trabajos previos para la adecuación de los servicios públicos afectados por el soterramiento. Entre ellos, se prevé la afectación en las redes de Aigües de Barcelona, Endesa, Correos, entre otras compañías. Estos trabajos también afectan infraestructuras municipales, como son el alumbrado público y la fibra óptica municipal.
El objetivo de estas obras es preparar estas infraestructuras de forma previa a la implantación de la constructora que se encargará de ejecutar las obras del soterramiento de las vías del ferrocarril. En todo momento, se garantizará el funcionamiento de los servicios públicos a los vecinos y vecinas de la mejor manera posible.adif
Escribe tu comentario