• Usuario

L'Hospitalet expedienta a cerca de 50 bares en el entre septiembre y octubre

El ayuntamiento ha anunciado que ha abierto 47 expedientes sancionadores por diferentes inclumplimientos de la normativa y las sanciones ascienden a más de 42.000 euros.

|

El ayuntamiento de L'Hospitalet ha abierto 47 expedientes sancionadores a bares de la ciudad por varios incumplimientos durante el mes de septiembre y mediados de octubre, lo que han supuesto la imposición o propuesta de sanciones que llegan a un total de 42.264 euros


Policia hospitalet



Los 11 procedimientos sancionadores de actividades afectan bares de la avenida de Severo Ochoa, la calle de Levant, la calle del Llobregat, la calle de Cortada, la calle de Estronci, la calle de Pere Pelegrí, la calle del Empordà y el pasaje de la Pau. Todos ellos están relacionados con el incumplimiento de los horarios permitidos y por exceso de ruido y aforo. Las sanciones impuestas son de 3.978 euros, 3.002 euros, 900 euros y dos de cierre temporal del local. También se proponen, en los procedimientos todavía no finalizados, multas que van de 300 euros a 21.904 euros.


Los 36 expedientes restantes se han abierto por incumplir la ordenanza de terrazas y que son generalizados por toda la ciudad. En estos casos, las sanciones impuestas van de 42 euros a 620 euros y, en los procedimientos todavía no finalizados, se proponen multas que van de 51 a 400 euros.


Además, dos establecimientos han sido sancionados con el cierre del local durante cuatro meses y un mes, respectivamente.


La abertura de estos expedientes sancionadores se enmarca dentro de la campaña iniciada para el ayuntamiento de revisión, denegación y retirada de todos aquellos veladores que no cumplen las condiciones de la licencia otorgada o que tengan deudas con la Administración.


El ayuntamiento mantiene una vigilancia y control del funcionamiento de los bares de la ciudad, especialmente en zonas como la avenida de Severo Ochoa, a raíz de las denuncias vecinales por molestias y actitudes incíviques, con el objetivo de mantener el respeto y la buena convivencia en los barrios de L'Hospitalet.


El consitorio ha hecho públicos estos datos para recordar que "continúa intensificando sus actuaciones de control de los bares de la ciudad, especialmente en horario nocturno y en zonas de ocio", con el fin de garantizar la seguridad y el descanso del vecindario, evitar acciones incíviques, así como la comisión de posibles delitos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE