Esplugues denuncia a 39 dueños de perros en un mes por incivismo
Los resultados de la llamada Operación Can para detectar, denunciar y corregir las malas conductas de los dueños de las mascotas se han doblado desde el mes de abril.
El ayuntamiento de Esplugues inició este pasado octubre una campaña para detectar, denunciar y corregir las conductas asociadas con una tenencia o conducción de los perros de manera incívica aplicando tolerancia cero ante las conductas más graves. Es la llamada Operación Can, que le llaman y parece que ha sido necesaria.
Durante estos 31 días agentes de la Policía Local de Esplugues, que iban de paisano o uniformados, han realizado 39 denuncias por infringir la ordenanza de tenencia de animales. Eso supone más de una por día.
El ayuntamiento ha destacado que mayoría de estas denuncias se han producido por llevar el perro sin atar fuera de los espacios apropiados para ello.
Si se tienen en cuenta los dfatos de la edición anterior de la Operació Can, que se llevó a cabo en abril, se ve un claro incremento de las denuncias, ya que ese mes la Policía Local efectuó una decena de denuncias por infracciones.
Escribe tu comentario