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El pleno de ​Sant Boi reclama recursos postobligatorios para alumnado con necesidades educativas especiales

El Pleno municipal ha instado por unanimidad a la Generalitat de Cataluña a implantar en Sant Boi un recurso de educación postobligatoria para garantizar que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda continuar su formación.

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El Pleno municipal ha instado por unanimidad a la Generalitat de Cataluña a implantar en Sant Boi un recurso de educación postobligatoria para garantizar que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda continuar su formación. La petición recoge la reivindicación de más de un centenar de familias agrupadas en una plataforma.


Estudiospostobligatorios


La ciudad de Sant Boi dispone de centros formativos públicos y privados que atienen a alumnos con necesidades educativas especiales en el periodo de la enseñanza obligatoria, pero no en el periodo postobligatorio. Este hecho obliga el alumnado y sus familias a desplazarse a otras poblaciones de la comarca cuando quieren seguir formándose intermediando un recurso educativo inclusivo y adaptado.


Por este motivo, el Ayuntamiento reitera al Departamento de Educación su demanda de contar con un recurso de este tipo en la etapa postobligatoria dirigido a alumnas con necesidades educativas especiales, preferentemente un Itinerario Formativo Específico (IFE), o bien un Programa de Formación e Inserción (PFI) adaptado. El consistorio acompaña esta demanda con una predisposición a aportar los recursos que sean necesarios para implementar este recurso.


La petición del Ayuntamiento recoge la reivindicación de un grupo de 120 familias que han constituido la Plataforma Inclusiva SB y que han recogido hasta el momento más de 5.000 firmas de apoyo.


El texto de la moción recuerda que el marco legal vigente obliga a atender la diversidad del alumnado y a proporcionar a las personas adolescentes con discapacidad un sistema educativo inclusivo con acceso a la educación en iguales condiciones que el resto de la comunidad, para evitar situaciones de segregación o discriminación, y con perspectivas de éxito.

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