Lávate las manos después de tocar dinero y descubre cómo hacerlo bien con un vídeo
Son varias las autoridades que recomiendan el pago con tarjeta, para proteger a trabajadores y usuarios.
Toda precaución es buena para evitar el contagio de coronavirus y por ello el Gobierno vasco ha sido el primero en acordar que no se podrán realizar pagos con monedas ni billetes en los autobuses y taxis de la región. Lo mismo ocurre con los conductores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que dejan de vender billetes en los autobuses.
Se trata de un ejercicio de responsabilidad, ante la duda, y son varias las autoridades que recomiendan el pago con tarjeta, para proteger a trabajadores y usuarios.
¿Son las monedas y los billetes un foco de contagio? Sí, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, el riesgo de contagio es bajo.
La lógica indica que, al pasar por varias manos, el dinero puede contener todo tipo de bacterias y virus, por lo que es recomendable lavarse o desinfectarse las manos, sobre todo si estás a punto de comer.
Sin crear alarmismos, pero tomando precauciones, la OMS dice que el coronavirus puede sobrevivir en superficies algunas horas. Un objeto puede resultar contaminado si una persona infectada tose encima de él o si lo toca.
En países como China y Corea del Sur ya han procedido a desinfectar y aislar dinero en efectivo para evitar contagios, aunque se prevé que se pongan en circulación.
La conclusión es que si bien no es el mayor de los problemas, es aconsejable manejarlo con cuidado y lavarse las manos después de tocar efectivo, así como evitar pasar la mano por ojos, nariz y boca.
DESCUBRE CÓMO LAVARTE BIEN LAS MANOS
Escribe tu comentario