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“Gavà te ayuda”, nuevo servicio municipal para personas mayores o con dificultades

El Ayuntamiento de Gavà ha activado este lunes el dispositivo “Gavà te ayuda” con un doble objetivo, por un lado ofrecer apoyo para necesidades básicas a personas que no pueden salir de casa y por otro, canalizar las demandas de hacer voluntariado de la población.

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El Ayuntamiento de Gavà ha activado este lunes el dispositivo “Gavà te ayuda” con un doble objetivo, por un lado ofrecer apoyo para necesidades básicas a personas que no pueden salir de casa y por otro, canalizar las demandas de hacer voluntariado de la población.



Nuevoservicio




Para este fin se ha habilitado un único teléfono, 93 263 91 33, tanto para solicitar ayuda como para ofrecerse como persona voluntaria que estará operativo desde las 9:00h hasta las 20:00h.


¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO EL SERVICIO?


  • Personas que no pueden salir de casa, especialmente mayores, y que necesitan ayuda. Principalmente para hacer la compra imprescindible: alimentos, productos farmacéuticos y de higiene. También se valorarán otras necesidades.
  • Personas voluntarias para prestar el servicio. Se recogerán las peticiones y se las irá requiriendo en función de las necesidades. En estos momentos, el apoyo a las personas con dificultades se está cubriendo con personal municipal.
  • Personas que quieran comunicar al Ayuntamiento la situación de dificultad de algún familiar, amigo o conocido.


¿CÓMO CONTACTAR?


Se habilita un teléfono único: 93 263 91 33. Estará operativo desde las 9:00h hasta als 20 horas, atendido por personal de la Oficina de Atención Ciudadana de Gavà.


FUNCIONAMIENTO



  • El Ayuntamiento valorará y priorizará las demandas de las personas que necesitan ayuda.
  • Las peticiones para hacer las compras imprescindibles se trasladarán a los voluntarios y voluntarias. Si la persona está confinada, recibirá la ayuda por parte de personal de atención domiciliaria.
  • Las compras las abonarán los particulares.
  • En caso de que comuniquen otras necesidades, se determinará si el apoyo se ofrece a través de los servicios municipales o bien de entidades de ayuda a colectivos vulnerables.
  • Paralelamente, el Ayuntamiento telefoneará a las personas usuarias de Servicios Sociales que no tienen tele-asistencia. La empresa del servicio de tele-asistencia está en contacto con las personas usuarias para conocer sus necesidades.
  • Persones voluntarias
  • Recibirán instrucciones claras y precisas sobre cómo actuar.
  • Se identificarán como personal voluntario del Ayuntamiento y dispondrán de una acreditación que recibirán a través del móvil.
  • Se encargarán de pedir el dinero para hacer la compra, adquirir los productos y llevarlos al domicilio.
  • La compra se dejará en la puerta del domicilio.
  • No se podrá entrar en el domicilio y el tiempo de contacto será el mínimo imprescindible. No se podrá seguir una conversación. No se podrá aceptar agua, café o cualquier otro ofrecimiento.
  • Si reciben otra petición, indicarán que es necesario comunicarla de nuevo al Ayuntamiento.


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