Sant Joan Despí continúa librando material de protección a vecinos y residencias
Los agentes cívicos de Sant Joan Despí han continuado repartiendo mascarillas en las calles de la ciudad a aquellas personas que no disponían de ellas.
El Ayuntamiento ha vuelto a recomendar a la población que es responsabilidad de todos cumplir con las restricciones en la movilidad y con las medidas de protección y seguridad, y que en las salidas con los niños, hay que mantener la higiene, la distancia de seguridad de 2 metros y hacer un paseo de máximo 1 hora, a 1 km de casa y solo con 1 adulto responsable.
Los agentes cívicos de Sant Joan Despí han continuado repartiendo mascarillas en las calles de la ciudad a aquellas personas que no disponían de ellas.
Y la Policía Local de Sant Joan Despí han entregado más material sanitario de protección a las residencias de gente mayor Sophos y San Rafael Arcángel. Se trata del reparto acordado por Protección Civil de las mascarillas distribuidas por el gobierno del Estado, una parte de las cuales se entregaron a personas usuarias del transporte público.
LLAMAMIENTO A LA DONACIÓN DE SANGRE
Campaña especial de donación de sangre en el área de Servicios a la Persona. Este lunes y hasta las 20.30 h, el área de Servicios a la Persona (avda. de Barcelona, 41) se acoge una campaña especial de donación de sangre. De esta forma, la ciudad se suma al llamamiento del Banco de Sangre para garantizar durante estos días las donaciones, que continúan siendo imprescindibles para la asistencia sanitaria en los hospitales. En sus campañas, el Banco de Sangre sigue las medidas de prevención y seguridad.
Los donantes disponen de hielo esterilizando al llegar al espacio de donación y de un bolígrafo desechable para rellenar el cuestionario; tienen que guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas; y se los toma la temperatura para detectar la fiebre. También se utilizan guantes y mascarillas.
La donación de sangre es una de las actividades imprescindibles que la ciudadanía puede hacer para favorecer el funcionamiento del sistema sanitario y la atención a los pacientes de los hospitales. El impacto social del coronavirus, además, hace especialmente necesario ir a dar sangre.
Escribe tu comentario