Sant Boi prepara actividades de ocio infantil y adolescente para un verano de postconfinamiento
Los casales de verano municipales son la oferta principal, que se completará con otras actividades deportivas, culturales, de natura, de ocio educativo y de recreo.
En estos momentos excepcionales a causa de la COVID-19, el Ayuntamiento y varias entidades de la ciudad preparan actividades de ocio de verano porque los niños y las niñas de Sant Boi tengan la oportunidad, durante los meses de julio y agosto, de disfrutar de ocio educativo y de reencontrarse en un ambiente distendido y divertido. Toda la oferta se realizará teniendo en cuenta la normativa que pide la emergencia sanitaria.
Del 12 al 18 de junio estará abierto el periodo de inscripción a los casales de verano municipales , la oferta principal de actividades de ocio veraniegas. En esta ocasión se incorporan como espacios el Museo Can Barraquer, la Masía Torre de la Vila y la ludoteca el Olivo. La preinscripción se tiene que hacer a través del web municipal. De manera presencial, a la OMAP (con cita previa), lo podrán hacer solo las personas que no dispongan de herramientas electrónicas o requieran ayuda.
Así pues, los casales de verano serán, un año más, espacios para favorecer las relaciones sociales, el desarrollo de capacidades y la educación en valores. Las actividades se organizan de forma adaptada a los diferentes grupos de edades. Este año, a causa de la situación, toman un relevo especial las actividades de ocio de verano después del confinamiento . Los diferentes programas de actividades incorporarán aspectos de prevención de la salud, aprendizajes de rutinas y hábitos de higiene, actividades de apoyo educativo y acompañamiento y apoyo emocional.
La oferta de ocio en la ciudad es variada, con actividades deportivas, de natura, culturales y de apoyo educativo, entre otros ámbitos, y alcanza una amplia franja de edades: niños y niñas, a partir de un año, adolescentes y jóvenes . Una de las novedades de este año son las actividades deportivas para niños y adolescentes que se harán en los campos de fútbol municipales y al estadio de atletismo, en el marco de la campaña Nos movemos, al aire libre. Sant Boi quiere que los niños y las niñas, los adolescentes y los jóvenes tengan una presencia y un espacio relevante durante este verano. La ciudad trabaja plegada para cuidar y estimar los ciudadanos y las ciudadanas más jóvenes.
Dentro de la oferta de ocio, varias entidades de la ciudad ofrecen talleres y actividades familiares durante los meses de verano. Para pedir información de toda la programación de ocio de verano a Sant Boi, trucáis al teléfono 93 6351223 o dirigíos al correo electrónico casalsestiu@santboi.cat.
Escribe tu comentario