La Brigada Municipal de Viladecans pincha una tubería y deja sin agua a los vecinos de la Avenida Central de Alba-Rosa
Este jueves, miembros de la Brigada de jardinería del Ayuntamiento de Viladecans, efectuaban trabajos de retirada de raíces de Plataneros de más de 20 años, en una de las principales calles del Barrio de Alba- Rosa. Su falta de previsión provocó que el equipo de urgencias de Aguas de Barcelona tuviera que hacer una intervención de emergencia.
Este jueves, miembros de la Brigada de Jardinería del Ayuntamiento de Viladecans, efectuaban trabajos de retirada de raíces de Plataneros de más de 20 años, en una de las principales calles del Barrio de Alba- Rosa. Su falta de previsión provocó que el equipo de urgencias de Aguas de Barcelona tuviera que hacer una intervención de emergencia.
En el consistorio viladecanense se encuentran los planos sobre las tuberías que discurren por debajo de tierra en las calles de Viladecans de todo tipo, las de agua y gas, fibra óptica etcétera. Pero parece ser que estos operarios del Ayuntamiento de Viladecans, utilizaron una maquinaria de horadar "a las bravas" en dos puntos de la Avenida Central de Alba- Rosa.
Se repartieron el trabajo en dos grupos de dos operarios y los más jóvenes, al intentar quitar las raíces de plataneros de más de veinte años, que el Ayuntamiento cortó hace meses, pincharon una canalización de agua bajo la superficie de la raíz del primero.
En una acción "chapucera" e "imprudente", ya que de la misma manera que pincharon agua, pudieron pinchar las tuberías de gas que van por la misma acera. Algo que ya ocurrió desgraciadamene en las obras de hace dos años en la Plaza de las Palmeras de Viladecans durante la remodelación pública de este espacio.
El regero de agua corrió durante una hora calle abajo tanto por la Avenida Central de Alba-Rosa como una adyacente.
Los operarios autores de esta "gran chapuza" fueron inmediatamente apartados del trabajo y sus superiores cursaron avería ante Aguas de Barcelona, que en una hora realizó un arreglo provisional, que dejó sin agua a los vecinos durante otras 4 horas más y posteriormente se recuperó el suministro.
Arreglo provisional de tubería de agua pinchada.
Este jueves, el Ayuntamiento de Viladecans, ha envido para acabar de terminar los trabajos de retirada de raíces de los plataneros, a sus operarios más veteranos, para evitar que los vecinos sufran otra mala praxis de los trabajadores municipales "sin experiencia" e imprudentes.
Las cinco horas sin agua afectaron al normal funcionamiento de la Residencia de Mayores Albarrosa-II ubicada en la misma Avenida con todo lo que significa para sus residentes y trabajadores estar sin agua tanto tiempo.
VIDEO DEL PINCHAZO DE LA TUBERÍA DE AGUA DE LA BRIGADA MUNICIPAL DE VILADECANS
Escribe tu comentario