La empresa Aludyne anuncia el cierre de su planta de Gavà y 79 trabajadores se quedarán en la calle
Desde el Comité de empresa han indicado que "tanto el gobierno español como el catalán han aplicado medidas ineficaces, de lo contrario, estas cosas no pasarían"
La empresa automovilística Aludyne en medio de la pandemia del Covid-19 ha decidido deslocalizarse y si ahora ubica su fábrica en Gavà, próximamente la abrirá al Este de Europa. Este cierre implica que todo su personal, un total de 79 trabajadores, se quedarán sin empleo y pasarán a engrosar las listas del paro.
El Comité de la empresa lo ha hecho saber a través de su cuenta de Facebook, alertando que esto significará "una gran crisis". Además, en declaraciones a VILAPRESS han afirmado que "actualmente están intentando negociar con la empresa, pero de momento tienen 30 días legales de margen"
Se trata de una plantilla que tiene una historia de 50 años de la mano de Aludyne. Desde el Comité, aseguran que "no se trata de un tema que económico, sino político. Esto ha pasado por una cuestión de localización, como ha pasado en Nissan". El personal tiene entre 45 y 55 años de media, e incluso hay personas de hasta 63 años. Algo que les deja desprotegidos.
El responsable IT manager de la empresa, en nombre de los trabajadores, ha contado a VILAPRESS que "tanto el gobierno español como el catalán han aplicado medidas ineficaces, de lo contrario, estas cosas no pasarían". Además, destaca la "ineptitud" de las autoridades a la hora de evitar que los trabajadores españoles "se queden en la calle".
Los trabajadores evidencian que no quieren que la empresa se marche: "Nadie quiere perder su trabajo. 80 familias se van a quedar sin ingresos. No queremos que Aludyne se traslade, pero según nos han informado, es irreversible".
De momento, el Comité espera ser recibido la semana que viene por la alcadesa de Gavà, Raquel Sánchez, donde podrán expresar sus preocupaciones al consistorio.
Desde el Ayuntamiento de Gavà han confirmado a VILAPRESS que son "conocedores del cierre" y han asegurado que "mantienen conversaciones con el Comité de la empresa para conocer de primera mano la situación de los trabajadores y trabajadoras". Según ha podido conocer VILAPRESS, están valorando contactar con la dirección de la empresa para interceder por la plantilla.
CCOO RECHAZA EL CIERRE DE ALUDYNE
CCOO asegura en un comunciado que las causas que aduce la empresa no justifican este expediente, por este motivo, exigen a la dirección de Aludyne "la retirada del ERE".
Además, el sindicato reclama que "se siente a negociar con la representación de la plantilla una salida que garantice la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo".
Escribe tu comentario