Sant Joan Despí ayudará a los estudiantes universitarios a pagar sus desplazamientos
El Ayuntamiento abonará los gastos del transporte o la adquisición de una bicicleta o patinete eléctrico
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha una serie de ayudas para facilitar a los estudiantes universitarios o de grados superiores su desplazamientos a los centro de estudio. La iniciativa del consistorio consiste en abonar parte de los gastos que puedan ocasionarles estos desplazamientos.
Las ayudas en estos casos se destinarán a la compra de un abono de transporte, la adquisición de una bicicleta para el desplazamiento a los centros educativos o la compra de un patinete eléctrico para el mismo uso.
Las subvenciones están destinadas a los jóvenes de la localidad menores de 25 años, que cursen estudios superiores, ciclos formativos de grado superior o estudios universitarios. Las solicitudes para recibir este tipo de ayudas podrán efectuarse a partir del mes de septiembre.
Por otro lado, también ha aprobado una serie de ayudas económicas a las familias de la localidad con hijos escolarizados en cualquier de las tres etapas de educación obligatoria, infantil, primaria y secundaria, o en centro de educación especial de fuera del municipio. Las ayudas van destinadas a cubrir gastos de material o actividades pedagógicas o educativas para el próximo curso. Estas ayudas estarán gestionadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos. La presentación de las solucitudes se abrirá en septiembre.
Para estas subvenciones, el consistorio ha dispuesto un presupuesto de 153.120 euros y forman parte del plan Reiniciemos Sant Joan Despí.
Escribe tu comentario